viernes, 20 de abril de 2012

NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR


CURRÍCULO ABIERTO
CURRÍCULO CERRADO
El educador y el equipo docente toman las principales decisiones curriculares.
El educador aplica lo establecido con carácter general.
Respeta las características peculiares de cada contexto educativo y de cada alumno.
Unifica y homogeniza la educación, sin atender a los diferentes contextos y alumnos.
Define sus elementos de forma general para permitir sucesivas adaptaciones.
Establece objetivos concretos y precisos para todos los alumnos.
Valora más el proceso de enseñanza y aprendizaje que los resultados.
Evalúa la eficacia del programa por sus resultados.



NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR
Administración educativa
Diseño del currículo
Decreto de currículo
Orientaciones generales para toda la población escolar.
Equipo educativo del centro
Desarrollo del currículo
Propuesta pedagógica
Adaptación del Decreto curricular a peculiaridades del centro y de su contexto.
Profesor/educador
Programación
Adaptación de la propuesta pedagógica a las características del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario