CURRÍCULO ABIERTO
|
CURRÍCULO CERRADO
|
El educador
y el equipo docente toman las principales decisiones curriculares.
|
El educador aplica lo establecido con carácter
general.
|
Respeta las
características peculiares de cada contexto educativo y de cada alumno.
|
Unifica y homogeniza la educación, sin atender a los diferentes
contextos y alumnos.
|
Define sus
elementos de forma general para permitir sucesivas adaptaciones.
|
Establece objetivos concretos y precisos para todos
los alumnos.
|
Valora más el
proceso de enseñanza y aprendizaje que los resultados.
|
Evalúa la eficacia del programa por sus resultados.
|
NIVELES DE
CONCRECIÓN CURRICULAR
|
|||
Administración educativa
|
Diseño del currículo
|
Decreto de currículo
|
Orientaciones
generales para toda la población escolar.
|
Equipo educativo del centro
|
Desarrollo del currículo
|
Propuesta
pedagógica
|
Adaptación del Decreto curricular a
peculiaridades del centro y de su contexto.
|
Profesor/educador
|
Programación
|
Adaptación de la
propuesta pedagógica a las características del grupo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario