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Atención a la diversidad e individualización:
ofrecer una respuesta adecuada a las diferentes motivaciones, necesidades,
intereses y estilo cognitivo de cada niño.
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Enfoque globalizador: aproximar a los niños a lo
que han de aprender desde una perspectiva integrada y diversa.
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Aprendizaje significativo: el niño atribuye
significado a la parcela de la realidad objeto de su interés y a lo que sucede
en su entorno.
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La actividad: es un requisito indispensable para
el desarrollo y el aprendizaje.
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El juego: debería ser una actividad central
porque constituye un elemento privilegiado capaz de integrar diversas
situaciones, vivencias, conocimientos o actividades.
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El clima de seguridad y confianza: el medio debe
entenderse como factor condicionante de la actividad infantil, como elemento
que puede condicionar su aprendizaje y
como instrumento para su proceso de socialización e individualización.
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Organización del ambiente: tener atención con
las decisiones que se tomen en la relación con la organización de los espacios,
materiales y del tiempo ya que tienen una importancia fundamental para
concretar las intenciones educativas.
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Colaboración con la familia y la coordinación interna
en la escuela: la comunicación y coordinación con la familia es imprescindible
si se pretende que la acción educativa tenga resultados valiosos.
A continuación os dejo el siguiente vínculo, que trata sobre los principios metodológicos de una escuela infantil de Logroño.
Magnifica entrada, muchas gracias desde Melilla de un estudiante de Magisterio.
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