jueves, 10 de mayo de 2012

DISEÑO DE ACTIVIDADES

Las actividades son la última concreción de la intervención educativa y de las decisiones curriculares. Es el elemento fundamental que justifica todo el currículo, ya que se trata de lo que los niños/as van a hacer, y la base de sus aprendizajes.



v  Criterios para el diseño de actividades:


è Que sean significativas, deben estar relacionadas con los conocimientos previos de los niños, sus intereses, que le gusten, motiven y supongan un reto para ellos.


è Que permitan la interacción entre iguales y con el adulto, en un clima cálido y acogedor.


è Que tengan relación con capacidades cognitivas, motrices, afectivas…


è Que estén diseñadas para alcanzar objetivos y contenidos programados.


è Que permitan la expresión  a través de diferentes lenguajes.


è Que respeten y tengan en cuenta los diferentes ritmos de desarrollo.


è Que se organicen adecuadamente.


è Que sea posible valorar y evaluar el proceso y las dificultades que encuentren los niños en ellas tras su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario