è
Permanentes
- Rutinas de la vida cotidiana: ocupan períodos constantes a lo largo del día, que se mantienen durante todo el año (entrada, higiene, descanso, comidas…)
- Rutinas de la vida cotidiana: ocupan períodos constantes a lo largo del día, que se mantienen durante todo el año (entrada, higiene, descanso, comidas…)
Una rutina durante las asambleas de la
mañana es cantar esta canción para darnos los buenos días.
-
Actividades habituales: se suelen repetir a
horas fijas durante el curso (la hora del cuento, el corro, el jardín…)
-
Zonas o rincones: precisan de una programación
específica (juego simbólico, construcciones, manipulación plástica…)
è
Temporales
-
Períodos específicos: afectan prácticamente a
toda la actividad diaria (período de adaptación, final de curso…)
- Unidades temáticas: engloban diferentes actividades en torno a algún tema relacionado con el conocimiento del medio natural o social, o basadas en la imaginación y fantasía (del medio: los animales, el charco… De la fantasía: un cuento, un personaje fantástico…)
-
Proyectos: aglutinan actividades dirigidas a la
consecución de un fin. (Construimos una cabaña, hacemos un huerto, vamos de
paseo…)
- Talleres: tienen las características de estar dedicados a la adquisición de unas técnicas concretas de manejo de instrumentos y de materiales para construir algo. (Plástica, barro, máscaras, disfraces).
-
Fiestas: y celebraciones son momentos muy
especiales de la vida de un grupo, dan motivo a actividad relacionadas con la
navidad, carnaval, la feria, fiesta fin de curso, cumpleaños).
-
Acontecimientos imprevistos: nieva, nace un
hermanito, un accidente, encontramos un animal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario