· Recursos didácticos y metodológicos: permite prever los recursos que necesitará, de tipo personal o de tipo material.
jueves, 10 de mayo de 2012
ELEMENTOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
· Núcleo: es la idea central de
la unidad de programación, nos indica el tipo de unidad de que se trata, si
está relacionada con algún proyecto concreto, si es un tema en el que
profundizar, o se refiere a alguna actividad habitual o cotidiana. Es el
organizador de todos los demás elementos.
· Objetivos didácticos: representan
las capacidades que se van a desarrollar a lo largo de la Unidad. Son objetivos
más concretos que los generales, por eso se denominan didácticos, y están
matizados por el contenido y las actividades que se van a realizar.
· Contenidos: son como un
recordatorio de las aprendizajes concretos (conceptos, procedimientos y
actitudes) que se pretenden conseguir, en relación con las planificados para el
ciclo y recogidos en la programación de grupo.
· Actividades: constituyen el
eje central de las unidades, ya que en ellas se plasman todos los principios
educativos del currículo.
· Recursos didácticos y metodológicos: permite prever los recursos que necesitará, de tipo personal o de tipo material.
· Evaluación: para evaluar una
unidad, se precisa prever que estrategias se van a utilizar para recoger
información durante si puesta en práctica, y que actividades van a ser
aprovechadas con el objeto de evaluar los aprendizajes conseguidos por los
niños.
· Adaptaciones curriculares:
las previsiones para adaptar el desarrollo de este conjunto de actividades a
los niños/as concretas del grupo que, debido a sus características individuales
necesiten una adaptación en las propias actividades, en la metodología
utilizada, en su evaluación, en los contenidos de aprendizaje o en los propios
objetivos.
· Recursos didácticos y metodológicos: permite prever los recursos que necesitará, de tipo personal o de tipo material.
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